El día prometía, la verdad. Pero como nos vienen acostumbrando estos del tándem, todo se sobredimensionó. Eran las cinco y poco de la tarde cuando el que suscribe ponía el pie en el acuario. Sitio bonito donde los haya, todo un lujo, esperamos volver. En el lugar, Javi y Raúl,los oradores, tomando posición y ultimando, además de muchos incondicionales, amigos y voluntarios. La fiesta del tandem. Y como no, organizandolo todo, D. Javier Gonzalez, el responsable del acuario. Como en casa gracias a el. Increíble acogida, cariño y buen rollo. Ya eres parte del tándem, Javier.
Gran descubrimiento el de esta pareja, el otro Javi y Patri. Allá andaban con sus toneladas de tecnología y cables preparando un directo en streaming para la gente que ha pagado entrada Online. No se si conoceré mejores personas en la vida, la verdad. AVE desde Madrid, un poco de Tandem, y de vuelta al AVE. Y todo por ayudar a las personas. Puerta abierta para vosotros siempre. Con ellos, conseguimos ir un paso más allá, el evento fue retransmitido en Streaming a los seguidores de internet, no pocos, que no podían acudir en persona al sitio, pero pagaron su donativo solidario.
La sala en un visto y no visto, se llena. Javi el mago va indicando los segundos, Patri enfoca la cámara,la conexión Online ya marca señal, hay video previo. Tres, dos, uno....es el momento de empezar, Javier Gomez tiene la voz. La sala va cogiendo temperatura, los audiovisuales introducen de lleno en el mundo de “con el viento en la cara”, y mucho más cuando comienza a hablar nuestro reverendo, el padre Torralba. Es dura su historia, pero ahí está la magia. Consigue hacer de ella un cuento de hadas. Emotivo e intenso. Pero aún falta Raúl. Todo coge un nuevo ritmo, tan frenético como el que lo cuenta. Javi (el unos y ceros) volviéndose loco para encuadrar las cámaras cuando habla Raúl, no para de moverse el tío. El acuario se le queda pequeño. No se cuantas charlas llevo ya escuchándoles, y me siguen poniendo los pelazos de punta.
Y toque final, conexión con Ana Pló, mamá de Diego. Guinda para este pastel, vaya fiesta. Se ven lágrimas en el público, y no pocas. Gente emocionada. Un regalo, un regalazo, otro recuerdo más que nos quedamos para siempre. Sin duda, un antes y un después en esta familia tan tan tan grande. Comentar que gracias a la solidaridad de todos vosotros, los que vinisteis, los que nos visteis en diferido, los que hicisteis una donación, se ha obtenido la cantidad de 832 euros que van para Diego, nuestro peque.