El evento Brazadas solidarias se propone nadar este fin de semana más de 100 kilómetros en dos piscinas cubiertas de Zaragoza para recaudar fondos para cuatro entidades sociales. Más de 300 personas de todas las edades participarán en esta actividad que se desarrolla en la modalidad de relevos y que este año cumple su quinta edición.
El evento comenzará el sábado 25 de marzo en el Polideportivo San Agustín. Allí, 110 niños repartidos en 12 grupos nadarán 3.000 metros por Aspanoa, la asociación que ayuda a los niños con cáncer y sus familias en Aragón. Con un horario de 10.00 a 11.30 horas.
El domingo 26 de marzo será el turno de los mayores, que intentarán el reto de nadar 100 kilómetros en el mismo formato que los niños. En este caso, será en horario de 17.00 a 19.00 horas en las piscinas del Stadium Casablanca. En esta modalidad participarán casi 200 personas distribuidas en 20 grupos y los fondos se repartirán entre tres entidades: Asociación Almeta Alba, asociación Tandem Solidario y ACCU España
La asociación Brazadas Solidarias surge del convencimiento del que el deporte es un motor de cambio social y un canal extraordinario de transmisión de valores como la solidaridad, el compañerismo, la capacidad de superación, la perseverancia, la motivación, el esfuerzo, la cooperación, la autoestima y el respeto al medio ambiente.
Desde aquí agradecemos profundamente la colaboración a nuestro proyecto, supone un enorme grano de arena para ayudarnos a ayudar.